... Y llegó la fecha de afrontar el primer intento para superar el examen teórico!!
No las tenía todas conmigo... Justo un mes antes de la fecha del examen, cambiaron la normativa que regula el vuelo en ULM, y precisamente los cambios afectaban a la manera de examinarse, con nuevas materias, separando las habilitaciones según el tipo de aeronave y con un incremento de un 50% de las horas de vuelo necesarias para presentarse al examen práctico.
Nuestro instructor Benito nos dedicó las últimas 4 clases teóricas a preparar el examen realizando triángulos de viento, mostrándonos la forma de leer las cartas aeronáuticas y entregándonos un largo listado de preguntas de examen de todas y cada una de las materias. Con todo y con eso, mi amigo Víctor y yo, nos encerramos los últimos 3 días previos al examen en casa para machacar sin descanso las más de 4000 preguntas que finalmente habíamos conseguido recopilar.
De cada examen de años anteriores que revisábamos, nos encontrábamos preguntas sorpresa que no sabíamos por donde meterle mano, de modo que nos asustaba lo que podíamos encontrarnos, teniendo en cuenta que aún llevábamos poco tiempo en la escuela de vuelo...
Llegó el día del examen e hice todo lo que pude...
El resultado podía tardar en llegar unas 4 ó 5 semanas, según nos dijeron, así que esperé pacientemente cuando, de repente, a los 5 días recibimos un mensaje de whatsapp de nuestro instructor con el resultado..... APROBADO!!!!
De las 80 preguntas del examen, saqué el 91% de resultados positivos, por encima del 75% exigible para aprobar, de modo que reto conseguido. Del mismo modo, mis amigos Víctor y Nacho también superaron la prueba con nota, de modo que 100% de éxito para todos nosotros!!
A partir de ese momento, ya podría centrarme sólo en volar y disfrutar de la parte práctica, para lo que sólo necesitaría tiempo y dinero!!!
De todos modos, no considero que aprobar un examen sea suficiente para saber todo lo necesario para volar, de modo que tanto yo como mis amigos decidimos seguir asistiendo cada viernes a las clases teóricas para seguir aprendiendo de procedimientos, emergencias, comunicaciones y un largo ect de cuestiones importantes para volar con seguridad...
Hasta la próxima, amigos!!
Dani M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios serán revisados antes de que aparezcan, para evitar el molesto Spam. Disculpa las molestias!!