Queridos amigos...
Retomamos de nuevo el blog para deciros que, por fin, hemos comenzado a volar!!
Después de algún pequeño retraso con la documentación y el reconocimiento médico de Clase II, por fin teníamos todo en regla para comenzar a volar... Llevábamos ya varias clases teóricas en las que los compañeros comentaban determinadas sensaciones que sólo nos las podíamos imaginar, de modo que nuestra expectación con esta primera clase de vuelo era máxima. Llegamos el día acordado con bastante tiempo de antelación. Los nervios se iban incrementando en la misma medida que se aceleraba el viento. Según la página meteorológica, habían 26km/h de velocidad del viento, con rachas de hasta 54km/h... Eso era exagerado!! Si el Eurostar tiene la velocidad de pérdida en 58km/h full flaps, eso quería decir que una racha prácticamente podría levantar el avión del suelo desde parado!!
Cuando llegó Beni, el instructor, sinceramente yo esperaba un: "chicos, hoy no se puede volar, lo siento...", pero en lugar de eso nos dijo: "que?? Estáis preparados??"
Yo le mostré mi inquietud con esas rachas, pues era nuestro primer vuelo y, si ya tenía dudas de ser capaz de controlar el avión con viento en calma, con esas rachas estaba seguro que iba a sufrir de lo lindo!!
De modo que nos pusimos a hacer la revisión prevuelo. Estuvimos mirando con lupa cada rincón del avión, comprobando que cada cosa estaba acorde a lo que se esperaba de ella. Es algo que se debe hacer SIEMPRE, tanto en la escuela, como en el futuro si terminamos comprando un avión, de modo que mejor hacerlo bien para que todo tenga sentido...
Antes de darme cuenta, me encontraba sentado a los mandos del avión, en la parte del piloto, con Beni a mi derecha leyéndome la lista de comprobaciones antes del despegue. En un momento, carreteaba hacia la pista de aterrizaje, con la cara de ilusión de un niño con zapatos nuevos!!
Nos detuvimos en la cabecera, hicimos las últimas comprobaciones de magnetos y estabilidad del motor y, poco a poco cogimos velocidad de despegue. Aún buscando una salida progresiva, una ráfaga de viento nos elevó de forma brusca. Lógicamente yo me asusté, pero al ver al lado a Beni tranquilo, con una sonrisa en la cara mientras me iba dando instrucciones a la vez que me grababa, me relajé. Me sentí muy agarrotado de piernas con el timón de dirección, pues la respuesta es muy rápida, pero según dicen, es habitual tardar un poco en adaptarse para manejar la dirección con los pies.
El vuelo fue corto pero intenso. En este primer vuelo oficial, se tenía como objetivo una toma de contacto con las instrucciones de Beni y las reacciones del avión. El viento racheado y cruzado lo hizo muy movido, pero el control de virajes, ascensos, descensos y guiñada lo tuve razonablemente controlado. En realidad, con lo movido del despegue, durante todo el vuelo estuve más que preocupado por el aterrizaje, aunque Beni insistía en que sería divertido, con técnica de viento cruzado, pero seguro.
Dimos una vuelta por Humanes, Taragudo, Alarilla, el embalse de Beleña y regresamos de nuevo a Robledillo.
El aterrizaje, como esperaba, fue muy técnico y me tranquilizó notar en seguida que Beni iba corrigiendo ligeramente mis movimientos. Según él, estuvo muy bien, pues me vio lo suficientemente tranquilo como para estar con una mano pendiente de corregirme y con la otra grabándome durante todo momento. La teoría la tenía más o menos clara, aunque en ese momento no me creía capaz de recordar ni mi nombre... Parece mentira lo rápido que pasa todo ahí arriba, sin tiempo para pensar!!!
Ya posados, mientras descendía la velocidad, una ráfaga cruzada nos hizo derrapar un poco las ruedas y otra vez lancé una expresión de asombro mientras Beni sonreía de nuevo...
Finalmente, llevé el Eurostar hasta el hangar, pues mis compañeros en esta aventura andaban absortos delante del panel del otro avión de la escuela y no se habían enterado de nuestra llegada. Allí mismo, lo dejé preparado para las siguientes salidas, cuyos protagonistas, si tienen tiempo, relatarán ellos mismos...
Nada, precisamente ahora mismo me tengo que ir a clase teórica, así que hasta la próxima entrega, queridos amigos!!!
Dani M.









No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios serán revisados antes de que aparezcan, para evitar el molesto Spam. Disculpa las molestias!!